EDITORIAL
Mensaje de las fundadoras

 
Queridas familias, les damos la bienvenida a este nuevo espacio de comunicación, llamado "Newsletter".  Después de estos nueve años que hemos recorridos juntos, contando siempre con su apoyo y buena compañía, logramos hoy ofrecerles este servicio para estar aún más cerca y así poder compartir las vivencias de sus hijos, nietos, sobrinos y amigos. En esta incesante búsqueda por la educación, que desde la comunidad del Colegio Horizonte de Lobos nos proponemos cada día con amor y dedicación, esperamos puedan disfrutar de esta nueva experiencia; donde encontrarán anécdotas, fotos y reflexiones de alumnos y maestros, además de información sobre la comunidad y de las metas que como institución nos proponemos alcanzar. 

Que lo disfruten!!!
Marina Galeotti, Mirta López y Milagros Cardoner  
Fundadoras

Compromiso del Colegio Horizonte con nuestra salud
Hemos concluido un programa en todos los ciclos para la promoción, prevención y mejora de la salud a través del estudio e implementación de una dieta sana y nutritiva, conjuntamente con actividades deportivas.
Hacé clic y profundizá sobre lo que hemos trabajado
Gran experiencia en la laguna de Lobos
Los alumnos del  nivel secundario realizaron una clínica de remo con canoas en la laguna de Lobos, junto a los profesores de Educación Física e instructores especializados. Fue una jornada excelente, a pleno sol, dónde se aprendió la técnica de este deporte y disfrutó la belleza del lugar. ¡Una experiencia que valdría la pena repetir!.
Mirá más fotos de esta experiencia aquí
Los chicos de pre-escolar visitan su futuro lugar de aprendizaje: ¡el primario!
El viernes 26 de agosto los alumnos del jardín se preparan para realizar el gran paso a la primaria. Visitaron y compartieron con los chicos del primer ciclo unas actividades para conocer el espacio que ocuparán el próximo año. Hubo nervios, caras alegres y curiosas… una nueva etapa los espera para seguir creciendo!.
Excursión al Teatro Colón
Junto a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado tuvimos la enorme satisfacción de visitar el teatro Colón, donde pudieron apreciar su arquitectura, historia y, como broche de oro, los alumnos presenciaron un ensayo del Maestro Daniel Barenboim. Fue una jornada muy rica dónde se combinó diversión y aprendizaje.
Torneos juveniles bonaerenses
Las alumnas del Nivel Secundario resultaron Campeonas Regionales de los Torneos Juveniles Bonaerenses que se realizaron en el CEF (Centro de educación física) de Las Flores, en la Categoría menores de fútbol femenino.
¡¡¡Las felicitamos por el triunfo e incentivamos a qué sigan participando en nombre del colegio!!!
Reviví la celebración del Bicentenario en video
Como este año nuestro país festejó el Bicentenario de su independencia, queremos compartir con toda nuestra comunidad un video que preparó Matías Gracia, papá de un alumno del colegio, dónde verán la celebración que se realizó por este acontecimiento.
¡Una chocleada solidaria!
Combatir el hambre generando valores. Este fue el lema de nuestra primer chocleada realizada el 6 de mayo con los chicos del secundario y el acompañamiento de algunos padres. 
Para conocer más detalles de esta experiencia y sumarte a la siguiente, clickeá aquí
Se abre la inscripción para la 14ª Maratón de Lectura
Cada curso ya tiene sus temáticas designadas en las que se trabajará participando de esta maratón. 
Clickeá para más información
¡Nos fuimos de excursión!
Con los alumnos de 2° y 3 ° grado, visitamos el Planetario y la Casa Rosada en una jornada plena de entretenimiento. Con estas salidas pedagógicas intentamos profundizar el aprendizaje y la curiosidad por lo desconocido y despertar el interés de los chicos frente a espacios públicos que forman parte de nuestra historia. 
Accedé a la AGENDA MENSUAL
Visitá el BLOG DEL COLEGIO
Artículo recomendado
El buen uso de los grupos de Whatsapp de padres y madres del colegio
El Whatsapp es una excelente herramienta si se usa correctamente. Para eso les ofrecemos algunas sugerencias:
- Pensá dos veces antes de escribir: Dale tiempo a pensar lo que querés decir y, si no lo dirías en persona, no lo escribas. Una palabra escrita puede ser fácilmente malinterpretada.
- Información sí, chismes no: El grupo es muy útil para madar información sobre tu hijo y el grupo de su clase. No lo transformes en un “chusmerío”.
- Comentarios positivos: En los grupos escribí cosas positivas y amables respecto a alumnos, padres, docentes o colegio. Si algo te molestó decilo personalmente a quien corresponda. El colegio siempre está abierto a escuchar tus inquietudes o sugerencias.
- Respeta la privacidad: No compartas contenidos que vulneren la privacidad de nadie o que sean ofensivos para otros.
- Si hiere, no es gracioso: Evitá los comentarios que dejen en ridículo a otros chicos, padres o docentes.
- Ayudá a que tu hijo asuma sus responsabilidades: No uses el grupo para ayudar a que tu hijo solucione tareas. Dejalo que lo resuelva él.
- Usá tu propio criterio: No todo lo que se dice en el grupo es cierto. Leé, evaluá, informate y si hiciera falta expresá tu disconformidad con respeto.
- Recordá: “Nuestros hijos aprenden con el ejemplo que les damos”.
 

Descargá estos consejos clickeando aquí>>>
Este Newsletter es auspiciado por:
¿Qué es la Libertad?
Por la Orientadora Familiar Cristina Alais.
   ¿Cómo educar a los hijos para que sean verdaderamente libres? ¿Cómo hacer para que tengan conciencia que la libertad no es hacer lo que quieran, sientan o les guste como plantean actualmente la mayoría de los adolescentes, cuando la sociedad les muestra un abanico de posibilidades al alcance de la mano supuestamente beneficiosas?   
   En una sociedad permisiva, hedonista y tolerante como la que vivimos, los valores se han invertido y hoy el éxito inmediato, el dinero o incluso el poder, están por encima del esfuerzo, la honestidad o la justicia.

   El consumismo y la publicidad les muestran que la posesión de determinados bienes, lo efímero, lo rápido o lo fácil, son fuente de felicidad permanente.
   El permisivismo los impulsa a contravenir normas pensando que son dueños del mundo y con derecho a hacer lo que quieran, y el hedonismo reinante, fomenta la cultura de huir de todo aquello que implique un esfuerzo o produzca un dolor en favor de lo placentero y banal.

Seguir leyendo>>>