Palabras de fin de año

Querida Comunidad del Colegio Horizonte de Lobos:

Este año, que ha sido intenso y tan cargado de emociones, alegres y tristes, nos ha dejado profundas enseñanzas sobre la bondad y la importancia del buen trato.

Cada persona con quien nos cruzamos en nuestro camino: un niño, un adolescente, un adulto, un anciano, es receptivo a nuestra forma en la que nos dirigimos a ellos.

Hablamos de buen trato como una forma de vida, como una forma de convivencia que facilita el desarrollo pleno de las personas. Todos somos valiosos, diferentes, y con derechos que deben ser respetados. 

Y si bien no es tan fácil y no siempre surge de manera espontánea, implica tomar una decisión clave en nuestras vidas y necesita de un replanteamiento permanente de nuestras acciones e intenciones.

Este año hemos reflexionado sobre la forma de ayudar a que nuestro mundo sea mejor...y creo verdaderamente, que si cada uno de nosotros da lo mejor de sí cada instante, esta hermosa frase: HAGAMOS UN MUNDO MEJOR, puede dejar de ser nada más que una utopía.

Espero que en estas fiestas, este pensamiento se haga presente en cada uno de nosotros, para comenzar un nuevo año con amor, esperanza y paz.

Marina Galeotti


En el último día de clases
Estudiantes de 3er. año en el último día de clases.

Compartimos un cuento para reflexionar:
La lección de la mariposa

Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en él había un pequeño orificio. Durante horas la mariposa luchaba para forzar su cuerpo tratando de pasar a través del agujero. Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar. Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas. El hombre continuó mirando porque esperaba que en cualquier momento las alas se extendieran para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y las alas encogidas… ¡nunca pudo volar! Ansioso por ayudar, el hombre no sabía. No conocía el proceso de la metamorfosis que permite el vuelo de la mariposa. Porque es el esfuerzo que le da esta capacidad: al comprimir su cuerpo por el orificio del capullo, segrega un fluido necesario para estirar sus alas y volar. Como la mariposa, también necesitamos del tiempo y del compromiso de nuestras fuerzas en nuestras vidas. Sin obstáculos y sin la fuerza necesaria para vencerlos, estaríamos debilitados.


Los egresados del Jardín en su fiesta de despedida

Junto a sus familiares, docentes y compañeros se despidieron del nivel inicial para pasar a una nueva etapa que los espera con grandes enseñanzas y sorpresas. Les deseamos que comiencen su primaria llena de ilusión!!!.
 

El 16 de diciembre se celebró la fiesta del nivel secundario coordinado por el equipo de Inglés.
Con un reportaje a Luis Molina, corredor de la Maratón en Brasil 2016, dimos comienzo al festejo de fin de año de secundaria. Luego continuamos con las representaciones de cada uno de los cantantes que entrevistamos. Es importante contarles que esta actividad se realizó en inglés, por lo que la gran parte del acto se hizo con ese idioma. Es una muestra del avance de los alumnos en el idioma. Además agradecemos el entusiasmo y la colaboración de los profesores de este departamento que participaron de la organización.
Les compartimos algunas fotos del evento que manifiestan la alegría de ese día.
Mirá todas las fotos >>>

El viernes 16 de diciembre despedimos a nuestros egresados de 6° año de la EPB junto a sus maestros y padres.
Los chicos al finalizar el acto pusieron una placa recordatoria con sus nombres sobre una de las paredes del SUM para que los tengamos siempre presentes. Además realizamos el traspaso de la bandera a los alumnos que pasan a 6°.

Cuadro que nos dejaron los egresados del nivel inicial para colocar en el jardín nuevo.
Los chicos al finalizar el acto pusieron una placa recordatoria con sus nombres sobre una de las paredes del SUM para que los tengamos siempre presentes. Además realizamos el traspaso de la bandera a los alumnos que pasan a 6°.

Jornada Pedagógica: “Comprensión del lenguaje”.
Con una concurrencia de los tres niveles (inicial, primario y secundario) se realizó la jornada pedagógica para continuar la formación de nuestro equipo docente. Además participaron las inspectoras zonales de la región.

Mensaje final
Los esperamos nuevamente en el 2017 para ofrecerles a través de este medio de comunicación, una muestra de algunas de las muchas actividades que realizamos con sus hijos en el colegio. Estamos convencidos que este medio es un canal más de encuentro donde compartimos con imágenes y contenidos nuestras actividades y mensajes para compartir con todas la comunidad del Colegio Horizonte de Lobos. Les deseamos unas felices vacaciones y los esperamos con mucha ilusión y alegría el próximo año.

Consejo Directivo

 

Visitá el BLOG DEL COLEGIO

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

Nelson Mandela

Artículo recomendado:

5 mensajes que todo adolescente debería recibir
Por Ana Aznar para Hacer Familia.

¿Te has parado a pensar de qué temas hablas con tu hij@ adolescente? Es habitual que la mayor parte del tiempo lo dediquemos a corregirle, prohibirle, ordenarle, etc. No negaremos que la comunicación en esta etapa es algo más complicada pero, pese a ello, nuestro hijo "necesita" escuchar 5 mensajes que todo adolescente debería recibir.

Es frecuente escuchar a los padres referirse con horror a la etapa de la adolescencia de sus hijos. Parece que se ha metido el enemigo en casa y nosotros somos unas pobres víctimas que sufrimos sus cambiantes estados de ánimo, su desorden, desobediencias, malas notas, compañías poco recomendables, planes con los que no estamos de acuerdo, etc., etc. Y así, la convivencia con nuestros hijos se convierte en una continua batalla.

Llegó el momento de cambiar de táctica
Debemos saber que gran parte de la culpa la tenemos nosotros, sí nosotros, aunque nos chirríen los oídos al leer esto. Tan sólo debemos ponernos en su lugar e intentar pensar cómo nos sentiríamos si cada vez que nuestro jefe -los padres en el caso del adolescente- se pasase el día diciéndonos cosas negativas, comentando lo mal que trabajamos, lo que cuesta convivir en la oficina con nosotros, lo pésimamente que nos organizamos, los malos resultados laborales...

Hacé clic para acceder al artículo completo >>>

Este Newsletter es auspiciado por:
Comunicate con nosotros a 
administracion@
horizontedelobos.com.ar

si deseas auspiciar este newsletter y nuestra agenda mensual.
Mujer:
¿cómo conciliar trabajo
y familia?
Fuente:
CNN México


Es cada vez más común que las mujeres dividan su tiempo entre la vida familiar y el trabajo, por realización personal, para complementar el sueldo de la pareja o porque son madres solteras.

Ese factor ha impactado en las familias económicamente, pero también respecto al tiempo de atención y convivencia que se dedica a los hijos.

En estos días, a propósito del periodo vacacional, muchos padres se preguntan qué pueden hacer con sus hijos en esta situación. ¿Cómo aprovechar al máximo el tiempo de descanso laboral con el cuidado de los hijos?

Descargá el artículo completo y compartilo>>>