La laguna de Lobos fue nuestro espacio para hacer canotaje

Los alumnos de 3° y 4° año hicieron canotaje en la laguna de Lobos acompañados por los profesores de educación física y la ayuda de expertos en esta actividad.

En fotos ↓

Mirá todas las fotos >>>

Formación Waldorf

Comenzamos en Marzo reuniéndonos todos los segundos viernes de cada mes de 17:15 a 20:00 hs para recibir las enseñanzas y experiencias de la maestra Waldorf, Viviana Garcia Felce.
En el encuentro de este mes se trataron las características de cada septenio, se experimentó con el canto y con la pintura con acuarelas.
Asisten al mismo docentes de los tres niveles.
Las claves del método Waldorf
1- La participación de la familia en el día a día de la escuela.
2- La formación permanente de los maestros.
3- La atención al momento madurativo de cada alumno
para darle su tiempo en sus procesos de desarrollo.
4- Cada niño evoluciona a su ritmo.
El objetivo principal es que cada niño despliegue su propia individualidad con ayuda de sus talentos y apoyándolo en sus dificultades. Se procura un desarrollo completo del ser potencial del niño y por ello se trabaja tanto en su conocimiento como con su 
familia. Aquí tenemos un objetivo añadido: la coherencia que siente el niño.


Taller de inglés: un espacio lúdico optativo
Los días viernes se realiza el taller de Inglés donde los alumnos aprenden el idioma a través de juegos y entretenimientos. Es un espacio optativo a cargo de la profesora de inglés Soledad Barlaro. Aprendemos jugando!..

La música una manera creativa de expresarse
La música como expresión artística, promueve y facilita la  creatividad.  Con la sala de 5, turno mañana, se realizó una orquesta a cargo del profesor Agustín Stanley.

Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos
Inculcar el cuidado del medio ambiente desde la escuela es importante para que las próximas generaciones sean conscientes de la responsabilidad y consecuencia que esto tiene.
Para tal fin, los alumnos de 1er. y 2do. grado están haciendo zapatillas de cartón para aprender a atarse los cordones. Los de 3er. grado hacen libretas y 4º, 5º y 6º realizan máscaras, todo con material reciclado.
Con los alumnos de 3°grado reciclamos bolsas de papel e hicimos libretas.
Con los chicos de 4º, 5º y 6º armamos máscaras.
Mirá todas las fotos >>>

Seguimos con intercambio

A través de Lattitude Argentina continuamos con el voluntariado de intercambio que nos propone esta Fundación. Estamos convencidos de que es una experiencia que enriquece a todos, tanto a nuestra comunidad como a los chicos que vienen a colaborar con nosotros. Esperamos poder continuar con más alumnos de intercambio y enriquecernos con otras culturas.

La importancia del deporte en los jóvenes
Los alumnos de todos los grados fueron invitados a una clase de hockey en la cancha de pasto sintético del Club Athletic a cargo de la profesora Natalia Zampelunghe.
A través del deporte se logran varios objetivos que queremos fomentar. Está estudiado por expertos, que los jóvenes que realizan actividades deportivas, tienen mejor rendimiento académico y social. Para nuestra institución es un pilar y queremos fomentarlo desde muy pequeños.    

 

Les mostramos la huerta que tenemos y cuidamos con los estudiantes 
Viviendo en un lugar relacionado al campo, con la ayuda de los docentes, hemos armado una huerta orgánica donde sembramos y cuidamos junto a los alumnos. Es una actividad que nos enseña a valorar las riquezas de la naturaleza, el esfuerzo con el cuidado que requiere y tener la paciencia hasta que crezcan los frutos, todos valores que pueden aplicarse a la vida.  
Mirá todas las fotos >>>

La fotografía, otra expresión artística
Los chicos de secundaria están  realizando un taller de fotografía, motivados y entusiamados por conocer los mecanismos y las herramientas de esta actividad.

Accedé a la AGENDA MENSUAL
Visitá el BLOG DEL COLEGIO

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein

Artículo recomendado:

¿Por qué los cuentos hacen bien?

Por Silvina Beccar Varela para LA NACIÓN

Aunque haya más brujas que hadas, el valor terapéutico de estas historias universales y sus cualidades literarias son materia de estudio de escritores, psicoanalistas, docentes y filósofos. Había una vez... 

Había una vez, en un tiempo sin tiempo, un mundo de cuentos. Cenicienta, Blancanieves, Verdezuela, Piel de Asno, Caperucita Roja… Cientos de historias de príncipes y princesas, de bosques oscuros y peligros milenarios, y, sólo de vez en cuando, de alguna hada buena entrecruzada con una bruja aterrorizante; historias de transformaciones pensadas para que exista siempre la esperanza final, la posibilidad eterna de salir a la luz. Los ojos atentos del niño que espera, como un bálsamo, las palabras de un padre, una madre, una abuela, una tía o una maestra que lo sumerjan en el mundo de los cuentos, donde los malos tienen su castigo y los justos su premio, y al final, siempre triunfa el bien.

Distintas corrientes filosóficas y psicológicas rescatan la relación de niños y adultos con estos relatos universales: de eso se ocupan maestras jardineras, psicólogos, escritoras, docentes y psicoanalistas, en algunos casos impartiendo seminarios sobre la temática...

Seguir leyendo >>>

Este Newsletter es auspiciado por:
Comunicate con nosotros a 
administracion@
horizontedelobos.com.ar

si deseas auspiciar este newsletter y nuestra agenda mensual.
Mirar la sociedad en clave de familia
Por: Lic. Mariángeles Castro Sánchez
Fuente: Telam


En el mundo global y virtual que hoy habitamos, en este territorio de lógica individualista donde el afuera es inseguro y hostil, la familia adquiere creciente protagonismo e influencia. Esto nos lleva a percibir la necesidad de repensar la sociedad desde una perspectiva de familia, asumiendo al núcleo de pertenencia primario como lo que efectivamente es: una matriz básica de la vida personal y comunitaria.
Proyectar e intervenir desde una perspectiva de familia supone que las políticas públicas se impliquen fuertemente en su promoción, tanto en la provisión de los apoyos necesarios para su consolidación como sistema y el empoderamiento de sus miembros potencialmente vulnerables, como en la formación de cada integrante en las competencias necesarias para el ejercicio de sus funciones. Pero engloba también otro aspecto fundamental: la totalidad de las políticas debe estar permeada por esta visión, que exige mirar la sociedad en clave de familia.

 

Descargá el artículo completo y compartilo>>>

Imágenes que hablan: