El colegio participa del programa “Aprender” del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación

Con un excelente desempeño y resultado, los alumnos de 6° grado del colegio participaron del concurso que el programa Aprender del ministerio de Educación y deporte de la Nación propone
El propósito es enriquecer los saberes ya existentes en la escuela, valorizándola y reconociendo su protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La información presentada busca destacar los logros de los estudiantes, directivos y docentes para generar y sostener los espacios y climas más apropiados para la enseñanza.
Los invitamos a recorrer el siguiente reporte:



Queridas familias:
         Queremos compartir con ustedes los resultados obtenidos en el operativo aprender 2016, realizado a nivel nacional en todas las escuelas primarias y secundarias.
El mismo consistió en evaluaciones en áreas prácticas del de lenguaje y matemática tomadas por un docente de otra institución.



 
Estamos muy contentos con los resultados. Felicitaciones a los niños, al equipo de trabajo y a las familias.
                                    Colegio Horizonte de Lobos
                  Nivel Primario

El 26 de mayo fue la chocleada solidaria

Los alumnos del nivel secundario participaron de la chocleada solidaria junto a otros colegios de la zona. En esta experiencia que repetimos una vez más, compartimos un objetivo solidario entre nuestra comunidad y la de otras instituciones. Con estas iniciativas queremos fomentar un espíritu de esfuerzo con la mirada puesta en el que lo necesita.  

Mirá todas las fotos >>>
Acto del 25 de Mayo en el nivel secundario
Los alumnos presentaron un museo conmemorativo.
Mirá todas las fotos >>>
Seguimos trabajando con la huerta
Queremos ofrecerles desde el colegio un espacio donde profundizar el vínculo, cuidado y respeto por la tierra. Entendemos que es nuestro hogar grande, del que dependemos para vivir y generando entre los más chicos una fuerte consciencia del cuidado del medio ambiente contribuimos a que sea una realidad.
Mirá todas las fotos >>>
Día del Padre
Con este video queremos homenajear a los padres y valoramos la importantísima misión que tienen en el desarrollo de sus hijos.
Lindos momentos en la sala de 4 y 5
Les compartimos algunos momentos con los chicos de sala de 4 y 5, jugando en el parque y disfrutando de lindos momentos al aire libre.
Mirá todas las fotos >>>
20 de junio: Día de la Bandera.
Nuestro Homenaje a Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y gran héroe de nuestra Patria.
El 20 de junio de 1820, el General Manuel Belgrano murió en la mayor de las pobrezas. El hombre que le había dado significado de gloria a la Revolución de Mayo, que había iniciado el camino de las luchas por la Independencia y quien le entregó a la Patria, la Bandera y su propia vida, murió casi en soledad. Con Belgrano, la Patria había comenzado su largo trajinar libertario…
La creación de la Bandera - El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una Escarapela Nacional, en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos. Cinco días después el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: “Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, de color blanco y azul celeste…”
El 27 de febrero de 1812 entusiasmado con la aprobación de la escarapela, Manuel Belgrano diseño una Bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del Río Paraná. Allí, en las baterías Libertad e Independencia la hizo jurar a sus soldados. Luego, mando una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejercito del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.
Belgrano no recibió esa censura en Rosario, pues por orden del Gobierno se había trasladado a Salta, para organizar el ejército que venía en retirada. En Yatasto tomó el mando del ejército, y contramarchó para avanzar nuevamente hacia el norte. Hallándose en Jujuy, el 25 de mayo de 1812, enarboló la bandera formada en Rosario, para festejar el segundo aniversario de la revolución, y dio cuenta del acto solemne.
Luego de encabezar el Éxodo Jujeño y rumbo a Tucumán, Belgrano libró allí una importante batalla venciendo a los realistas el 24 de setiembre de 1812. En marcha hacia Salta para batir a los dispersos que se habían concentrado en esa ciudad, pasó revista al ejército en las márgenes del Río Pasaje el 13 de febrero de 1813, y enarboló otra vez la bandera conocida. El hecho estaba justificado con la victoria alcanzada.
El día 20 del mismo mes, derrotó al ejército del general Tristán y tomó posesión de Salta. La rendición se hizo frente a la bandera, que desde entonces quedó consagrada como el símbolo de los esfuerzos argentinos.
Forma y proporción
Está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior y la inferior de color azul celeste, y la central blanca; en el centro, un sol amarillo oro.
Las medidas de la Bandera Oficial son 1,40 m de largo por 0,90 m de alto (es decir, una proporción 9/14).
Colores
Los argentinos llamamos simplemente celeste al tono claro de azul de nuestra bandera (en inglés, el adjetivo cerulean significa lo mismo, “color del cielo”). De modo que celeste y blanca es más frecuente que azul y blanca al referirnos a la bandera. Más allá de esta definición, se ha debatido desde siempre cuál sería el tono exacto de este celeste o azul claro.
El sol
El sol que aparece en el centro de la franja blanca es una réplica del que estaba grabado en la primera moneda argentina, aprobada por Ley de la Asamblea del año 1813. Es de color amarillo oro, con bordes negros, y de él salen 32 rayos: 16 rectos y 16 ondulados, dispuestos alternadamente. El diámetro total del sol es de 5/6 de la altura de la franja blanca. La cara del sol ocupa 2/5 de su altura.
Talleres en la Municipalidad de Lobos 
Los alumnos de 5° grado se reúnen, juntos a otros alumnos de distintas escuelas a realizar talleres en la Municipalidad de Lobos. El primer encuentro fue sobre reciclaje y separación de residuos y el próximo será sobre la conservación y el cuidado de los recursos naturales: agua.
¡El nuevo invernadero!
Es una alegría presentarles este trabajo para continuar con la tarea de formación en contacto con el medio ambiente.
En fotos: Excursión al congreso, Museo de Bellas Artes y Cementerio de la Recoleta, con los alumnos de 4°, 5° y 6° grado
Mirá todas las fotos >>>
Torneo bonaerense
Los alumnos del colegio pasaron a la etapa regional en fútbol femenino. En handball salieron ganadores y podrían pasar al torneo regional. También participaron de la competenecia de futsal y voley.
Mirá todas las fotos >>>
Noticias importantes
 
El viernes 7 de julio, los alumnos de 6º junto con la docente Anabel Gigaglia, participarán en la Feria de Ciencias Distrital. El trabajo de investigación se desprende del proyecto institucional sobre el cuidado del ambiente y la pregunta disparadora fue ¿nosotros podemos hacer algo para cuidar energía?. Los invitamos a que nos visiten el viernes 7/7, de 9 a 12 y de 13 a 16h. en la escuela técnica (Irigoyen y Cardoner).

El día 9 de julio concurriremos con nuestras banderas de ceremonia al acto oficial de la ciudad de lobos.

El 11 de julio, a las 10h. realizaremos el acto del día de nuestra independencia, en el colegio.

 
Visitá el BLOG DEL COLEGIO

“Lo que se les dé  los niños, los niños darán a la sociedad".

Karl Menninger

La importancia de la alimentación infantil

Fuente: Innatia
Nutrición sana para niños
La niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual.
¿Por qué es importante cuidar la nutrición de los niños?
La niñez es la etapa de la vida donde más cambios se producen, estos cambios tienen que ver con el crecimiento tanto físico como intelectual de los niños, en ello radica la importancia de la alimentación infantil.
Dentro del vientre materno el niño depende de la alimentación de la madre para su normal desarrollo; una vez que nace hasta fines de su adolescencia necesita incorporar alimentos esenciales, que aseguren su crecimiento tanto físico como intelectual.

¿Qué nutrientes no deben faltar en la alimentación de un niño?
Para que una nutrición para niños sea sana debe incluir los siguientes nutrientes:

Proteínas de alto valor biológico: Estas contienen aminoácidos esenciales para la formación de células, tejidos, sistema nervioso (neuronas), huesos. Estas proteínas se encuentran principalmente en las carnes y clara de huevo.
Hidratos de carbono: Son muy importantes como fuente de energía. Estos hidratos de carbono se pueden encontrar en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales, que además aportan vitaminas y minerales, necesarios para distintas reacciones químicas que intervienen en el desarrollo integral del niño.
Grasas: Son esenciales para la formación de membranas y el establecimiento de las adecuadas conexiones neuronales. Dentro del grupo de las grasas encontramos como fundamentales ácidos grasos poliinsaturados (omega 3, omega 6, omega 9, etc.), ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico, linoleico, linolénico, etc.).
Hierro: Este mineral es de suma importancia dentro de la alimentación infantil, sobre todo desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, ya que es el período de mayor crecimiento tanto intelectual como físico. En esta etapa es donde el niño tiene mayor demanda de nutrientes, entre ellos el hierro. Se puede encontrar en el grupo de las carnes y vegetales de hojas verdes (acelga, espinaca, brócoli, legumbres, etc.)
Calcio: Este es otro de los minerales fundamentales para la formación ósea. Su aporte se consigue a partir del grupo de los lácteos.
Zinc: El zinc actúa como catalizador en el desarrollo del sistema inmunológico y en los procesos de desarrollo óseo y muscular de los niños. Se puede encontrar en carnes, sobre todo pescado, leche, vegetales verdes, etc.
Vitaminas del Complejo B: Se encuentran en los cereales integrales (avena, cebada, germen de trigo, salvado de trigo, maíz, legumbres, etc.)

Leer más >>>
Este Newsletter es auspiciado por:
Comunicate con nosotros a 
administracion@
horizontedelobos
.com.ar

si deseas auspiciar este newsletter y nuestra agenda mensual.
La empresa y el trabajo como camino de crecimiento personal y de servicio a la humanidad
Por: Joan Melé

Una de las grandes contradicciones con la que nos encontramos en nuestro tiempo es que una gran parte de la humanidad no tiene trabajo, o tiene un trabajo precario y totalmente insuficiente para cubrir sus necesidades, y otra gran parte de la humanidad tiene más trabajo del que puede soportar. Para ellos, este trabajo es de una naturaleza tan estresante y destructiva, que la mayoría de esas personas espera cada día con ansiedad a que finalice la jornada laboral para realizar alguna actividad deportiva o lúdica que le permita desahogarse y distraerse un poco, o sueña con que llegue el fin de semana o las vacaciones.
Quizás por eso, millones de personas en todo el mundo juegan diaria o semanalmente a...

Accedé al artículo completo y compartilo >>>