Querida comunidad del Colegio Horizonte:
El año que acaba de culminar es muy especial porque egresó el primer grupo de alumnos del nivel secundario.
Sentimos una mezcla de emoción, satisfacción y orgullo al verlos crecer y evolucionar consiguiendo adquirir las herramientas necesarias para transitar la próxima etapa de sus vidas.
Les deseamos lo mejor a cada uno de ellos, agradecemos el esfuerzo y la dedicación de los docentes y la confianza de los padres hacia la institución desde el primer día.
Se hace extensivo este agradecimiento a toda la comunidad educativa y a todas las familias del colegio.
Consejo de Dirección.

Siembra de árboles
El Rotary Club de Lobos donó al colegio 13 árboles que fueron plantados en la sedes de la primaria y el jardín de infantes. La tarea fue realizada en conjunto con los alumnos, maestras y autoridades del Colegio y el Rotary.
Mirá todas las fotos >>>

La educación física y la familia, un festejo compartido
Como todos los años festejamos el día de la educación física y la familia. Entre otras actividades realizamos partidos de fútbol, vóley y hockey; también hubo un espacio de arte, una kermesse, la feria de artículos varios y una cantina.
A partir de este año se sumó un teatro con títeres de mesa a cargo de las señoritas Laura Crossio y Karen Pascual.
No faltó la manta en el césped donde los grupos familiares y amigos amenizaron la charla con el mate.
El día de la educación física se realizó el sábado 21 de octubre y estuvo a cargo de la profesora Marina Galeotti y el profesor Ignacio Mattiuz con la colaboración de estudiantes de educación física.
Mirá todas las fotos >>>

Safari en salas de 3, 4 y 5 añitos
Los niños de las salas de 3, 4 y 5 años hicieron un safari como cierre del proyecto: ANIMALS. Pudieron recorrer la selva, encontraron a los animales más peligrosos con una guía experta…
Esta actividad fue realizada en inglés y estuvo a cargo de las maestras Soledad Barlaro y Valeria Sessana.

Mirá todas las fotos >>>

¡Vamos al teatro!
El sábado 28 de octubre los niños de 3ro., 4to., 5to. y 6to. grado concurrieron al Teatro Lude junto a las docentes de inglés Valeria Sessana, Soledad Bárlaro, Marianela Maluendez, Alejandra Aguilar y Rosario Trabazzo a ver la obra “The Little Prince” interpretada por la Compañía de Teatro "The Buenos Aires Players".
Mirá todas las fotos >>>

¡Ñandubaysal nos recibe!
Los alumnos de 6to. grado realizaron su habitual viaje de fin de curso a Gualeguaychú en el camping Ñandubaysal, que está ubicado a orillas del río Uruguay. Entre otras actividades, hicieron playa, juegos grupales, caminatas y a paseos a caballo. Tanto los chicos como los maestros se mostraron más que satisfechos y disfrutaron mucho de esta escapada.
Mirá todas las fotos >>>

Trabajos en la Huerta

Mirá todas las fotos >>>
Reciclar y aprovechar
La sala de 5 realiza una alfombra con tapitas para cuando entran con barro a la sala. No sólo queremos colaborar con un gesto útil a la limpieza del espacio que los chicos utilizan sino también fomentarles el concepto de reutilizar y reciclar elementos para cuidar el medio ambiente.
Mirá todas las fotos >>>

Campamento de secundaria, ciclo superior, a Sierra de la Ventana.
Un grupo de alumnos de 4to., 5to. y 6to. año fueron al Cerro 3 Picos, el cuál se encuentra en El Macizo de Vetania. La denominada y conocida Sierra de la Ventana está ubicada a unos 625 km al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y pertenece al gran macizo de Ventania, uno de los más antiguos del mundo formado en el Precámbrico hace más de 500 millones de años. Hicieron el ascenso al mismo y luego en los días subsiguientes las típicas actividades campamentiles: cocina, fogón, cantos.
Mirá todas las fotos >>>

Campamento de secundaria, ciclo inferior a Tandil.
Aprovechando la experiencia de otros años en los campamentos, con los chicos de de 1ro., 2do., y 3er. año de secundaria, organizamos múltiples actividades campamentiles como: escaladas, rapel, caminatas, juegos grupales y ampliaron sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. Es un espacio donde los chicos entre ellos y los profesores comparten lindos momentos y afianzan su vínculo. La organización estuvo a cargo de los profesores de educación física Ignacio Mattiuz y Monica Tricerri.
Mirá todas las fotos >>>

Finalizamos el año con las fiestas del Colegio

Jardín de Infantes:
En una tardecita fresca nos reunimos a disfrutar de la fiesta en el parque de nuestro nuevo predio. Los niños de sala de 5 junto a sus maestras cantaron una bellísima canción.
Luego se entregaron los diplomas a cada niño junto a su familia en un clima de mucha emoción y alegría!!
Mirá todas las fotos >>>

Primaria:
La fiesta tuvo una muy linda iniciativa del cuerpo directivo y docente para compartir con los padres y familias.
El tema dominante fue el Carnaval, reflejando las costumbres imperantes en distintas partes del mundo para celebrar esta fiesta tan particular.
Pasamos desde el clásico festejo en el norte argentino, hasta cómo lo viven en otras latitudes como en China. Fueron pasando coreografías preparadas por cada uno de los años.
Hubo muchos despliegues, un impecable vestuario en cada caso y la gracia de los alumnos para protagonizar esta simpática propuesta. Una jornada de alegría y compartir para darle un cierre al año lectivo.
Mirá todas las fotos >>>

Secundaria:
Luego de cinco años transcurridos, este fin de curso nos encuentra con mucha emoción, despidiendo a nuestra primer promoción de la secundaria de Horizonte!!! Un grupo de 16 alumnos que se despiden con mucho cariño y bien preparados para emprender una nueva etapa. En la fiesta presentaron una muestra de arte contemporáneo donde describieron su paso por la escuela y su transformación hasta su despedida.
Alumnos del taller de música les cantaron una canción compuesta especialmente para ellos.
Luego los profesores les prepararon un vídeo de despedida y finalmente se entregaron los diplomas con un saludo personalizado para cada uno al finalizar, los alumnos regalaron una placa al colegio y le entregaron un ramo de flores a la Sra. directora María Graciela Del Buono.
Luego, palabras de la Sra. directora y de una de las socias fundadoras expresando agradecimientos y lindas anécdotas del tiempo transcurrido.
Luego disfrutamos de rica comida en la cantina!!
Mirá todas las fotos >>>

Testimonio de una madre de egresado 2017:
"Sin duda, lo más preciado que podemos traer a este mundo son nuestros hijos y para mi este fin de año es muy especial, ya que mi hijo, Agustín, forma parte de esta primera promoción de egresados de nuestro querido Colegio Horizonte de Lobos, lo cual me genera un orgullo doblemente inmenso!. ¡Celebremos a nuestros niños, celebremos la vida!. Feliz Navidad y Paz para el 2018".
Milagros Cardoner.

Visitá el blog del colegio

"Acostumbra a tu hijo a LEER. Un niño que lee será un adulto que piensa"

Este Newsletter es auspiciado por:
Comunicate con nosotros a
administracion@
horizontedelobos
.com.ar

si deseas auspiciar este newsletter y nuestra agenda mensual.

Artículo recomendado:
Las vacaciones ¿nos hacen felices?

Autor: Elena Sanz.
Fuente: muyinteresante.es

Las personas que están de vacaciones son más felices que las que no se toman un descanso estival. Sin embargo, cuando regresan al trabajo o a su vida cotidiana, los niveles de felicidad en ambos grupos se equiparan rápidamente.

Así lo demostraron hace poco científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) en un estudio publicado en la revista Applied Research in Quality of Lif e. Según los investigadores, mientras veraneamos o vamos de viaje somos más felices . Además, el tiempo que pasamos planificando las vacaciones también mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo, cuando el descanso termina, los niveles de felicidad descienden a gran velocidad. Eso significa que, lejos de prolongarse en el tiempo, el efecto positivo de bienestar psicológico que causan las vacaciones prácticamente desaparece una vez que regresamos a la rutina.

No obstante, en sus investigaciones los científicos encontraron una excepción: cuando las vacaciones eran muy relajantes la felicidad de los veraneantes duraba al menos dos semanas tras la vuelta al trabajo.

Según Jeroen Nawijn, coautor del trabajo, los resultados implican varias recomendaciones a tener en cuenta. Desde el punto de vista del individuo, sería mejor tomarse varias vacaciones al año y no un solo período vacacional largo en verano. Además, las vacaciones escolares deberían estar mejor repartidas. Y convendría que el descanso se planificara, en la medida de lo posible, libre de estrés .