Hola, ya salió la newsletter #12!

Este año nuestro jardín cumple 10 años. El Colegio Horizonte de Lobos se inició el día 3 de marzo de 2008, fundado por Milagros Cardoner, Mirta López y Marina Galeotti. Según sus ideas se conformó como una propuesta novedosa, basada en la idea de que “El niño ha de ser recibido con respeto, educado con amor, puesto en la vida finalmente, en libertad”. Comenzó funcionando como Proyecto educativo en una casa acondicionada para desarrollar tal actividad ubicada en la calle Suipacha Nº 162 con una sala multiedad compuesta por 17 niños que fueron multiplicándose a medida que transcurrían los meses. Al año siguiente ya con el reconocimiento de la DIPREGEP, tomó el nombre de Jardín de Infantes "Pequeño Horizonte de Lobos". En el 2010 se funda el nivel primario que comenzó funcionando en la casa contigua al jardín, luego en el año 2013 se muda al nuevo edificio ubicado en la calle Adalberto Mársico Nº 1.618, ya con los tres primeros grados del primer ciclo del nivel primario. En el año 2015 se funda el Nivel Secundario que funciona en un edificio propiedad del Club Salgado en la calle Suipacha Nº 355 al que concurren alumnos de primero y segundo año provenientes de otros establecimientos. En el año 2017 el Nivel inicial y maternal se muda a su nuevo edificio ubicado en la calle Cattáneo Nº 1.501 con una sala maternal, 2 salas multiedad y una sala de 5 años.

 

 
Placeholder Image
 

 
“Acostumbra a tu hijo a leer. Un niño que lee será un adulto que piensa.”
 
 

 


Placeholder Image
 

Cambridge
Para empezar queremos decirles gracias a todos nuestros alumnos por el compromiso, la dedicación y el esfuerzo y felicitamos a aquellos que rindieron los exámenes KET y FCE de la Universidad de Cambridge y aprobaron con destacados resultados.

 


Placeholder Image
Placeholder Image
 

Lattitude
Horizonte de Lobos se ha unido al programa de "Lattitude Global Volunteering" hace ya 3 años. Este año nos visitaron Stella y Carlos de Nueva Zelanda. Ellos se desempeñaron en el colegio como auxiliares, colaborando en el proceso de la enseñanza del idioma Inglés. Esta experiencia resulta enriquecedora tanto para los jóvenes que participan como para nuestra institución. Además, brinda la posibilidad de acercamiento para conocer y comprender mejor las diferencias culturales.

 


Placeholder Image
 

Taller de música
Los alumnos de 4º grado junto con su profesor Agustín Stanley, continúan trabajando con la flauta. Luego de una introducción teórica con las características de este instrumento comenzaron a trabajar la afinación y la escala de do mayor. Entre flautas y metalofón se llevó a cabo la clase con el objetivo de que en un futuro, se interpreten algunas melodías. ¡Hermosa tarde compartieron!

 


Placeholder Image
 

Huerta
Como desde el inicio del proyecto educativo continuamos enseñando a los niños a hacer la huerta. Para hacerlos parte de la práctica del cultivo, así de forma lúdica y, a través de su propia experiencia, adquieran valores y conocimientos imprescindibles para valorar el medio ambiente, la importancia de una alimentación saludable. Como también a realizar una tarea comunitaria con responsabilidad. Y, a su vez, los niños se sienten motivados a probar todo lo cultivado por ellos mismos.

 


Placeholder Image
 

Educación física
Aquí algunas instantáneas de una clase de educación física de los niños de primer grado a cargo de la profesora Marina Galeotti. En esta primera etapa se trabaja la conciencia corporal con y sin elementos y empiezan a prepararse para comprender reglas y consignas cada vez más complejas en el juego y el deporte.

 


Placeholder Image
 

Chocleada Solidaria
El día viernes 25 de mayo, se realizó la Chocleada Solidaria, organizada por el Ateneo de la Sociedad Rural de Lobos y la Fundación Movilizarse. Alumnos de 5º y 6º año de varios colegios de Lobos cosecharon 1 hectárea de maíz a mano. Con esta participación, los chicos ayudan a una institución local (este año se eligió a ADIM Taller protegido) y al banco de alimentos.

 


Placeholder Image
 

Barras energéticas Los alumnos de 2º y 3º año elaboraron barras energéticas con cereales: avena y maíz, adicionando algunos ingredientes como frutas deshidratadas y frutos secos, yogur, huevo, miel, entre otros, además de incorporar aceite con la finalidad de ofrecer un producto que brinde características nutricionales necesarias para el ser humano. Realizado en el Taller de Alimentación Saludable a cargo de la docente Carina Messa Meroy.

 


Placeholder Image
 

Ciencias sociales
Los alumnos de sexto año recibieron la visita del Rey Carlos II. El mismo les contó la crisis por la que estaba atravesando la Colonia española. Una clase donde la imaginación no tuvo límites y favoreció el aprendizaje de nuestros niños. ¡Felicitaciones a la docente Natalia por tan creativa iniciativa!

 


Placeholder Image
 

Juegos en el parque
Aquí un momento de juego en el parque de los niños de sala de 5. En Horizonte promovemos el encuentro de los niños con la naturaleza, los juegos en dicho ambiente con sus elementos (tierra, arena, árboles, plantas, exploración de insectos) y a tener respeto por ellos.

 


Placeholder Image
 

Visita a carpintería
Los niños de la sala de 5 años visitaron la carpintería de ¨Cotolo¨ para observar de cerca las herramientas y el taller donde se realizan muebles, elementos de uso cotidiano, aberturas, entre otros. Todos se mostraron muy curiosos y emocionados por las prácticas del carpintero que con gusto les fue mostrando a los visitantes.

 


Placeholder Image
 

Reflexión final
Como cierre queremos dejarles una cartelera realizada por primaria para reflexionar en familia.

 
 

 


Artículo recomendado:
"A los hijos hay que amarlos, no necesitarlos" (Entrevista realizada por Agustina Rabaini a Maritchu Seitún y Miguel Espeche)"

Fuente: www.sophiaonline.com.ar